Trámites para cobrar el pago único

Si quiere iniciar su trabajo por cuenta propia y no dispone de capital propio para poder desarrollar su idea, una opción para comenzar con recursos propios es beneficiarse del pago único o capitalización del desempleo. Es decir, todo el dinero que fueras a cobrar de desempleo te lo dan de una vez para que puedas desarrollar un negocio por cuenta propia. Como especialistas en pequeñas y medianas empresas no le recomendamos realizar sus trámites solo, déjenos ayudarle en los primeros pases de su negocio y tendrá a un equipo de especialistas económicos a su lado. Si va a necesitar una asesoría fiscal y contable en Avilés para su negocio qué menos que estemos desde el principio. Otro buen argumento que le podemos dar es que «dejando las cuentas de su negocio en manos de profesionales podrá centrarse al 100% en su actividad profesional».

Solicitar el pago único - Avilés

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Ser beneficiario de una prestación contributiva por desempleo y tener pendiente de percibir al menos tres mensualidades.
  2. No haber cobrado el pago único en los 4 años inmediatamente anteriores.
  3. Iniciar la actividad en el plazo de un mes desde la resolución de la concesión del pago y siempre posterior a la solicitud.
  4. No encontrarse dado de alta como autónomo.

¿Cómo llevo a cabo la solicitud del pago único?

Es necesario presentar la siguiente documentación bien de forma on-line o presencialmente en su oficina del INEM:

1º Formulario de la solicitud (puede descargarse en este enlace): en ella tendrá que poner sus datos personales, así como la cuenta bancaria en la que quiere recibir la prestación. Es muy importante informar de la situación en la que se encuentra, ya que si ha demandado a la empresa con la que mantenía relación laboral deberá indicarlo en esta solicitud y al termino del procedimiento adjuntar o bien acta de la conciliación o sentencia del procedimiento.

2º Memoria explicativa (descargala en este link): en ella deberá indicar dónde se va a llevar a cabo la actividad, la forma jurídica del negocio, así como en qué va a invertir el dinero del pago único. Tenga en cuenta que deberá de justificar los gastos así que trate de ser lo más preciso que pueda en el documento.

3º Plan de viabilidad del negocio: en él se deberá hacer un análisis de mercado y señalar las opciones de sostenibilidad y crecimiento.

4º DNI y acreditación de la cuenta en la que se incrasará el pago único (certificado de titularidad de la cuenta o bien copia de la primera pagina de la cartilla).

¿Para qué se puede utilizar el Pago Único?

  1. Autónomo
  2. Sociedad Limitada Laboral
  3. Sociedad Limitada (siempre y cuando se tenga el control efectivo de la sociedad)

Lo más importante es: no comenzar la actividad, ni darse de alta como autónomo hasta la admisión de la documentación y la presentación de la solicitud de pago único. En Abogados Asociados Avilés realizamos los trámites de alta de su negocio.

Iniciar tu actividad con recursos propios siempre conlleva menos riesgo, pero el equipo de Abogados Asociados estaremos cerca para ayudarle y asesorarle de la mejor forma posible. Con nosotros tiene a un aliado economísta, fiscal, legal, laboral y contable para ayudarle en lo que necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.